martes, 20 de octubre de 2009

COMENTARIO DE RELACIÓN ENTRE LA CANCIÓN Y LA NOVELA LA EMANCIPADA
(EVELYN ALCÍVAR)

La canción "Acorralada", del artista Ángel Arce, trata acerca de una mujer que tiene un amor imposible, sobrevive con dolor por no tener a su lado al amor de su vida, como ocurre en "La Emancipada" cuando Rosaura se enteró de que su padre iba a casasrla con un desconocido sin que a él le importe los sentimientos de Rosaura hacia Eduardo.

Me parece que este es un tema controversial, porque cuando Rosaura huyó después de su matrimonio ella se encontraba sola y decidió seguir un mal camino que la llevó a los vicios, al libertinaje, como lo presenta la canción en la frase: "Entre ruinas de ilusiones sobre un mar de soledades con el corazón tan lleno de penas", y en la novela cuando dice: "Se veía a esa infeliz mujer en los gariots, dejándose obsequiar hasta por los beodos de los figones, llena de orgías y excesos iban quedando bajo la jurisdicción de ls tinieblas. La casa de Rosaura estaba siempre cerrada y en las noches en silencio. Esta tempestad es del corazón de una mujer hermosa de sentiminetos nobles y generosos a quien la desesperación ha llegado a colocar en un mal sendero".

¿Será justo que un ser humano pueda decidir sobre el futuro de otro sin importarle los sentiminetos de este?
No, cada persona es capaz y responsable de decidir su futuro de acuerdo con el camino que ella elija, es por esto que nadie debe decidir por nosotrs ni imponernos la voluntad de ellos, ya que en un porvenir podremos sr infelices.

No hay comentarios: