martes, 20 de octubre de 2009

"Comentario entre la cancion y la novela(Emancipada)" Melissa Luzuriaga R.3i

La Emancipada se trata de una pareja de jóvenes que se enamoran a muy temprana edad y son separados por los padres de la chica,quiénes la obligan a casarse con otra persona,tal como ocurre en la canción "TU" del grupo Kudai que trata de dos personas que se quieren pero han sido separadas y no pueden estar juntas.
Tanto en la novela como en la canción, los protagonistas no llegan a ser felices juntos, puesto que en "La Emancipada" el padre de la chica logra su objetivo haciendo que ella acepte su desición y se aleje del joven, sin contar con que la novia el mismo día de la boda huiría con el argumento de que ya es libre del dominio de su padre, aunque es demasiado tarde porque su amado a decidido ingresar al sacerdocio.

La cancion "TU" es el relato de lo que se siente cuando no nos permiten estar con la persona que queremos, tal como lo expresa el verso que dice "y mañana te dire,como duele el corazón,de solo pensar que estas,escondida en un rincón,preguntandote porque".
Nos recuerda cuando en la novela el joven le expresa a la chica mediante una carta que siente tristeza al no saber que es lo que esta haciendo ella con su vida.
¿Será acaso que cuando encontramos el amor de nuestra vida y no podemos estar junto a el,vivimos infelices por siempre?

No hay comentarios: