sábado, 10 de octubre de 2009

linares (dayse jumbo)

1.-Seleccionar un fragmento del texto que te permite reflexionar sobre la conducta humana. Transcribir la cita precisa (al menos del cinco líneas, usar comillas). Escribir un comentario de tres párrafos como mínimo sobre su juicio de valor y su solución a ese comportamiento humano.
“La Casa de Linares estaba aglomerada como iglesia. Muchos fueron a pedir perdón por los malos pensamientos, los malos deseos, los comentarios antojadizos, las murmuraciones, las calumnias. Pero la mayoría acudió abrigando la esperanza de escuchara La Linares decir sus pecados a voz en cuello. No faltaron los infaltables, aquellos que siempre piensan mas allá del común de los comunes, quienes portando pancartas y cacerolas decían que este fin del mundo era por La Linares, por su desparpajo, desvergüenza y escándalo”.
Yo pensó que situaciones como esta ocurren muy a menudo y que está muy mal que las personas solo juzguen a los demás por su apariencia mas no por lo que en realidad son, ya que todos no somos iguales y deben tomar en cuenta sus sentimientos y su forma de ser y sus actitudes. Deberán preocuparse por ellos mismos y no solo fijarse en los defectos de los otros ya que a ellos no les gustara que les hagan los mismos.
También pienso que está muy mal que se inventen o circulen rumores, muchas veces inciertos sobre otras personas ya que se los puede perjudicar como le sucedió a La Linares que algunas personas no la conocían bien pero ya tenían una mala impresión de ella, y es lo que sucede con frecuencia ya que las personas no conocen bien a los otros sino que creen lo que dicen otras personas y luego hay inconvenientes, diferencias y luego vienen los arrepentimientos pero solo en algunos casos.
Solución
A mi criterio la solución será que las personas dejen de pensar o fijarse en los defectos de los otras, sino que puedan fijarse en como son ellos mismos para que así pueden ser mejores cada día y ya bien con ellos mismos podrían fijarse en los demás pero no en sus defectos sino mas bien en sus virtudes para que así no se formen malos entendidos y si tenemos que decir algún defectos, decirlo pero más bien como crítica constructiva par que así esa persona pueda mejorar y así todos aprendamos a convivir mejor.
Seleccionar 10 palabras del vocabulario y con ello redacta un resumen de todo el texto leído.
En las calles, en los cines, en los salones, todos al verla a Linares vestida decían que eran confeccionados en París, otros aseguraban que el modista que cosía era ruso blanco que, después de hacer ahorcar a todos sus sirvientes logró a escapar con la ayuda de Dios hasta América. Se enamoro tanto de usted, que gastó su dinero en tafetanes.

Ella había escuchado de labios de mis propios padres la historia del ahorcado de “El Ejido”, en cuya mano crispada se encontró una foto suya aparentemente tomada a escondida.
Linares decía que cuando vean en el mundo siguen rodando, volverán con más fuerza hablar mal de mí. Las personas del pueblo le dijeron mentiroso y le hicieran muecas a los periódicos y a los radios, regresaron a sus casa a hacerse soplar éter con trago en las espadas para curarse el susto.

Por eso cada trifulca se dice que este pueblo ya está curado de espanto.
Maruja se va a Quito a visitar a su media hermana Marieta Linares. Maruja se cansa de vivir con ella y antes de irse le dijo” Ñaña, en el correo he votado una carta para vos”.

En esa carta decía que ellos se entregaban por placer, no por plata y que a Marieta le gustaba los mí licios.


Bociacio daba el santo y sería de lo que se crecía más culto, mas tapado. Bocaccio era la boca que desearía, la gran olla de la ciudad donde quedaban desmenuzados los abortos, los desfalcos, los falsos testamentos, los chantajes, de los más ejemplares ciudadanos.

El gran difamador si antes no pudo proclamar la calumnia a gritos y utilizó como instrumento favorito el bisbiseo a que daba la categoría de confidencia, ahora el proceso encubridor era el artículo serio, el remitido siempre apócrifo, los costos de los lectores escritos por él mismo o por los difamadores. La impunidad en nombre de la libertad de expresión.


Escoger un personaje con el que se siente identificado en el menos con un aspecto y explicar por qué?

Me identifico con Linares porque es delgado solo en eso, ya que ella tiene actitudes negativas que no van d acuerdo con su personalidad.

No hay comentarios: