sábado, 10 de octubre de 2009

El AmOr PoR SoNiA MaNzAnO(GENESIS RODRIGUEZ A.)


Pongo la palabra amor
cerca de mi oreja
y no me dice nada

Hundo mis colmillos
en la pulpa engañosa del amor
y su carne destila
un sabor a cenizas

Dejo que el veleidoso amor
roce con sus muslos firmes
el escudo de hielo
que protege a mis miedos
y el amor retrocede
herido por los vidrios
de mis frígidas fiebres.
Ahora
acaricio un mal recuerdo del amor
con mi mano amputada


2

Aparta de mí este cáliz
no me pidas que hables sobre el amor
no me pongas a sudar sangre grumosa
en éste por demás reseco
huerto de los olivos

Alzo mis manos en plegaria
y pido que se haga el amor
pero el amor no se hace

¿Cómo puedes pedirme
que hable de algo que todavía no invento?


3

No quiero que el amor
vuelva otra vez a horadarme el corazón
con sus vueltas de tuerca
al rojo vivo

4

Hasta que conservé
una cierta capacidad para amar
fui una aceptable poeta
ahora soy
una sibila enmudecida
incapaz de adivinar
qué barco sin destino
la llevará a su destino

No hay comentarios: